Publicidad

martes, 12 de noviembre de 2013

Anillo para gente olvidadiza,¿cuándo saldrá al mercado un anillo de bodas con chip GPS?

Con 50.000 descargas en ochos semanas, la aplicación brasileña Boyfriend tracker (rastreador de novio) ha demostrado que hay mucha gente que quiere conocer los movimientos de su pareja. El software envía secretamente la ubicación mediante GPS y luego manda mensajes actualizados sobre el lugar donde se encuentre el auricular.
Esto plantea la pregunta: ¿cuándo saldrá al mercado un anillo de bodas con chip GPS?
El ingeniero Benjamin Kokes ha creado un anillo de compromiso para su novia, que cuenta con LEDs integrados que se iluminan cuando está cerca de un transmisor especial.
El Remember ring se calienta un día antes del aniversario de boda.
Pero tiene dudas acerca de la adición de una función para "localizar al esposo".

lunes, 4 de noviembre de 2013

Cinco recomendaciones para proteger tu privacidad en Facebook


 Alicia Díaz es periodista; ha trabajado en diferentes medios de comunicación y en agencias como Burson-Marsteller y Ketchum SEIS. Actualmente es responsable de Comunicación 2.0 para pymes en Telefónica España y escribe también en el blog A un Clic de las TIC.
Foto: Poster Boy NYC, distribuida con licencia CC BY 2.0

Mucho se habla de las constantes modificaciones que realiza Facebook en sus políticas de privacidad y seguridad, que hacen que nuestra configuración cambie automáticamente y sea más “abierta” en cuanto a visibilidad de datos se refiere. Nada más lejos de la realidad. Las actualizaciones no varían nuestra configuración. Algo muy distinto es el uso (comercial y publicitario) que la red social hace de la información que tiene sobre nosotros, y que podría ser objeto de análisis en otro artículo…
Si nunca hemos accedido a la configuración de nuestra cuenta (según la agencia Marketo, unos 13 millones de usuarios activos nunca lo han hecho), por defecto los datos de nuestro perfil son públicos, con todo lo que ello implica.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Balas con GPS para perseguir delincuentes como en película

Puede que parezca sacado de una producción cinematográfica de James Bond: una bala que se dispara desde un auto, y que tiene en su interior un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para localizar con exactitud el auto de un sospechoso.
Pero no se trata de un arma de ciencia ficción, sino de un dispositivo diseñado para que las persecuciones que la policía realiza a alta velocidad sean más seguras y no pongan en riesgo la vida de quienes están conduciendo en la zona.
Se llama StarChase y funciona -como se ha visto tantas veces en las películas- apretando un botón dentro del vehículo policial. Al hacerlo, se abre una especie de tapa que libera un proyectil que se adhiere al automóvil que se encuentra en frente.