El comercio electrónico afecta los elementos del servicio al
cliente; tales como el tiempo de respuesta, la variedad del producto, las
disponibilidad, la experiencia del cliente, el tiempo para llegar al mercado,
la visibilidad y la retornabilidad. También hay otros factores como ventas
directas y la habilidad de ofrecer precios flexibles que ayudan al comercio
electrónico en las redes sociales.
Tiempo de respuesta al
cliente: al vender
productos físicos que no pueden ser transferidos por la red, al comercio
electrónico sin un punto de venta físico le toma más tiempo cumplir con la
petición del cliente. Las ventas en línea pueden ofrecer una ventaja de tiempo
en muchos casos.
Variedad de producto: a un negocio electrónico por las
redes sociales les es más fácil ofrecer una gran selección de productos que una
tienda física, un ejemplo seria Amazon ofrece mucho más libros que una librería
tradicional.
Disponibilidad del
producto: esto se
traduce en tener más de aquello que demanda el cliente y menos de lo que no
requiere. También permite la agregación del inventario que mejora la
disponibilidad del producto.