martes, 20 de enero de 2015

Comercio electrónico y las redes sociales: Impacto en la reducción del costo de los productos para el cliente.




 El comercio electrónico afecta los elementos del servicio al cliente; tales como el tiempo de respuesta, la variedad del producto, las disponibilidad, la experiencia del cliente, el tiempo para llegar al mercado, la visibilidad y la retornabilidad. También hay otros factores como ventas directas y la habilidad de ofrecer precios flexibles que ayudan al comercio electrónico en las redes sociales.
Tiempo de respuesta al cliente: al vender productos físicos que no pueden ser transferidos por la red, al comercio electrónico sin un punto de venta físico le toma más tiempo cumplir con la petición del cliente. Las ventas en línea pueden ofrecer una ventaja de tiempo en muchos casos.
Variedad de producto: a un negocio electrónico por las redes sociales les es más fácil ofrecer una gran selección de productos que una tienda física, un ejemplo seria Amazon ofrece mucho más libros que una librería tradicional.
Disponibilidad del producto: esto se traduce en tener más de aquello que demanda el cliente y menos de lo que no requiere. También permite la agregación del inventario que mejora la disponibilidad del producto.

Proximo curso de Community Manager y redes sociales para empresas y personas el 21 y 28 de Febrero del 2015.