Publicidad

viernes, 26 de julio de 2013

Twitter provoca la pérdida de seguidores por un error en su Red

Twitter provoca la pérdida de seguidores por un error en su Red.

Twitter ha reconocido un error que provoca que algunos usuarios dejen de seguir a otros de forma involuntaria.

jueves, 25 de julio de 2013

Una gran parte de las empresas carece de personal especializado en analítica web

Una gran parte de las empresas carece de personal especializado en analítica web.

La analítica web es un factor decisivo que permite evaluar el rendimiento de la página, conocer a fondo el comportamiento de los usuarios dentro de la web y, en función de todo ello, poder optimizar el site. En cambio, todavía gran parte de las empresas carece de personal especializado en este área, según recoge el Online Measurement and Strategy Report, firmado por Econsultancy y Lynchpin.

4 premisas básicas de la atención al cliente en las redes sociales.

4 premisas básicas de la atención al cliente en las redes sociales

 
La atención al cliente a través de los canales 2.0 es una tendencia en aumento. Según Conversocial, el 80% de los grandes retailers atiende a sus clientes a través de estos medios. Sus grandes ventajas radican en la sencillez de uso y la comodidad que supone para el cliente el enviar un mensaje directamente a la marca. Por tanto, las empresas tienen que ponerse las pilas y ser capaces de responder las peticiones de sus clientes a través de esta vía de forma efectiva.

Para desarrollar tales tareas, existen algunas premisas básicas y esenciales que todas las empresas deberían de conocer y tener siempre presentes y muy en cuenta.

¿Hasta que punto benefician e influyen las redes sociales en los negocios?

Cómo influyen las redes sociales en los negocios

Las redes sociales revalidan su título como canal para conectar con los clientes. Las marcas están satisfechas con los resultados obtenidos, consideran que les ayudan a mejorar su notoriedad de marca, conseguir leads e impulsar las ventas.

Los usuarios dedican el  27% de su tiempo en redes sociales a interactuar.

Facebook es la plataforma elegida por el 85% de los usuarios, mientras que un 49% tiene presencia en Twitter, aunque la comunidad en esta última es notablemente superior a la que tienen los usuarios de Facebook. De media, un tuitero cuenta con 208 seguidores, mientras que en Facebook no llega a los 150 (141,5).

lunes, 22 de julio de 2013

Un Community Manager en formación



Así seas un Community Manager en formación, un simple usuario que quiere ganar seguidores, o un comerciante tratando de sacarle el jugo a las redes sociales, hay algunas cosas que debes saber acerca de Twitter.

¿Buscando crear un blog? ¡5 alternativas NO convecionales!



Si usas Internet a diario, debes estar familiarizados con los medios y blogs, y todo el ecosistema que rodea a la publicación de contenidos en Internet, vídeos, imágenes, gráficos y archivos multimedia, que se comparten miles de veces en la red. Todo eso sumado a que cada vez más hay muchas más maneras de leer y aprovechar toda esa información a cualquier momento y lugar.