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martes, 18 de noviembre de 2014

El ego versus el engagement en las redes sociales.



Algunas personas aseguran que lo hacen por estar en contacto con amigos, para crear networking o simplemente para estar informados. Pero, la verdad, es que todos tenemos una hambrienta mascota virtual llamada: ego que nos mantiene pegados al ordenador día tras día. Este voraz mini tú  es alimentado diariamente con cada Tweet, Follower o Like que recibimos.
Comienza a ser cada vez más habitual oir o leer a la gente frases del tipo ,me falta un seguidor para llegar a los 10,000, el próximo será el follower número 10.001 y cosas similares. Esta creciente obsesión por las cifras hace que uno se plantee ciertos aspectos sobre el comportamiento en las redes sociales y cómo se confunde el significado real de influencia y se empaña con un exceso de ego.  La influencia y el ego son dos conceptos que van de la mano en el mundo de las redes sociales, pero necesitan compensarse, al igual que el Yin y el Yang de la filosofía oriental. Hay que buscar el perfecto equilibro.
Imaginemos que alguien postea algo, por ejemplo en Twitter, otra persona lo lee y hace un retweet, otro lee el retweet, el post original y genera un comentario. Este comentario acaba siendo leído por alguien, que además de leer toda la información generada, sigue el consejo que han dado y le genera un beneficio. Cada persona ejerció una acción, cada acción tuvo un efecto, pero ¿cuál fue la más importante?; la respuesta no es sencilla, dependerá de cada situación, pero es importante que haya existido esa conexión entre la persona que escribe algo y la persona que comenta o comparte, ahí es donde comienza a verse la influencia. Pero para poder influir en la gente se necesita tener acceso a ese grupo sobre el que queremos actuar, es la única manera de que perciban nuestro conocimiento en la materia, nuestra opinión o nuestra solvencia como profesionales. La popularidad ayuda, pero no garantiza el éxito, simplemente abre más puertas pero no hace el trabajo por ti.

martes, 4 de noviembre de 2014

Consejos antes de subir fotos de sus hijos en redes sociales.

Es muy usual que cuando tenemos un hijo la dicha se apodera de nosotros y queremos compartirlo, o tal vez presumirlo con todo el mundo. Lo primer que pensamos hacer es compartirlo  con nuestros amigos y familiares, y no hay mejor idea que compartirlo a través de las redes sociales. Sin embargo, es muy importante tener muchas precauciones al respecto, si bien es cierto las redes sociales son un importante avance de las comunicaciones humanas, pero recordemos que no son exclusivas y existen millones de usuarios que pueden  tener acceso a nuestra información.
Internet es similar a una plaza comercial, existen usuarios de todo tipo, con diversas intenciones, desde el académico, el común que solo busca un rato de entretenimiento, hasta sujetos dedicados a la extorsión mediante el acopio de información, que proporcionamos. 
A continuación te brindamos algunos tips para saber cómo tienes que publicar las fotos de tus hijos de la manera más segura.

viernes, 10 de octubre de 2014

Tener tu propio dominio en internet te permitirá tener una identidad en la web.



 
¿Qué Tienes que hacer  para Comprar un Dominio? El  procedimiento es el siguiente:
1. Elige el nombre de tu preferencia
2. Verifica la disponibilidad del nombre que escogiste.
3. Si está disponible, entonces deberás ingresar tu información personal.
4. Escoge el tiempo por el que registrarás tu dominio ,1 año, 2 años, 5 años, etc.

5. Paga el dominio.

Antes de Comprar un Dominio lo que debe tomar en cuenta.
Mucha gente elige un registrador de dominios simplemente porque se lo ofrecieron muy barato o incluso regalado ,si compras un paquete de hosting. Pero mi recomendación es que, para tomar la mejor decisión, consideres los siguientes puntos:

1) Reputación
Éste es posiblemente el punto más importante, pues si elegimos un registrador desconocido por ahorrarnos unos cuantos centavos, podríamos lamentarlo en el futuro lo barato sale caro!.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Global Social Media Group inicia este 27 de Septiembre curso de community manager y redes sociales para empresas.



El  curso en Community Management y Dirección de Redes Sociales para  la Empresa tiene como objetivo introducir al alumno en la realidad en la que se mueven los responsables de comunidades virtuales para empresa. A lo largo del curso, los diferentes módulos proporcionaran al alumno los conocimientos necesarios para diseñar, planificar, ejecutar y analizar estrategias de empresa en los medios sociales, así como gestionar de forma eficaz las comunidades creadas con el fin de alcanzar objetivos empresariales.

A QUIEN VA DIRIGIDO:
Personas que quieren trabajar profesionalmente como Comunnity Manager.
Autónomos y Empresarios responsables de empresas y pymes que quieran dominar el mundo del Social Media para aplicarlo a sus organizaciones y optimizar su beneficio.
Profesionales que buscan complementar su trayectoria profesional con las nuevas herramientas de las redes sociales y la web 2.0 .
Periodistas, profesionales del mundo de la empresa, turismo, audiovisuales, sociología, ciencias políticas, artes, técnicos, informáticos, etc.

Pinterest anuncia nueva politica de pines promocionados en Estados Unidos.


En mayo de este año Pinterest comenzo a colaborar con un pequeño grupo de anunciantes para probar los pines promocionados en Estados Unidos. El  objetivo ahora es hacer que los Pines promocionados sean más relevantes para los Pineadores y ayudar a los anunciantes a comprender el impacto que tienen sus anuncios sobre sus empresas. El 19 de octubre de 2014 actualiza las  Políticas  de privacidad para explicar dichos cambios.
Estas actualizaciones  ayudarán a mostrar Pines promocionados más relevantes y adecuados al  incorporar información compartida con pinterest por los anunciantes. También  pinterest podra ofrecer mejores herramientas de estadísticas a los anunciantes. Por ahora solo estan probando los Pines promocionados en Estados Unidos.

miércoles, 11 de junio de 2014

Selfie: Siempre estuvo ahí, las redes sociales lo han hecho moda.


La palabra Selfie fue seleccionada como la palabra del año 2013 por los diccionarios Oxford, la referencia del idioma inglés. Comentaba una internauta lo siguiente no entiendo el rollo de los selfies si yo siempre lo hice .Eso es cierto,  estimada internauta y para ello quiero compartir lo siguiente.
Selfie es una palabra en inglés, que traducida a nuestro idioma vendría siendo Autorretrato. En internet, la palabra Selfie se utiliza para referirse a fotos tomadas por uno mismo, muchas veces frente a un espejo. Es común ver este tipo de fotografías diariamente en sitios como Twitter, Facebook, Instagram, Flickr y otros.