Publicidad

martes, 12 de noviembre de 2013

Anillo para gente olvidadiza,¿cuándo saldrá al mercado un anillo de bodas con chip GPS?

Con 50.000 descargas en ochos semanas, la aplicación brasileña Boyfriend tracker (rastreador de novio) ha demostrado que hay mucha gente que quiere conocer los movimientos de su pareja. El software envía secretamente la ubicación mediante GPS y luego manda mensajes actualizados sobre el lugar donde se encuentre el auricular.
Esto plantea la pregunta: ¿cuándo saldrá al mercado un anillo de bodas con chip GPS?
El ingeniero Benjamin Kokes ha creado un anillo de compromiso para su novia, que cuenta con LEDs integrados que se iluminan cuando está cerca de un transmisor especial.
El Remember ring se calienta un día antes del aniversario de boda.
Pero tiene dudas acerca de la adición de una función para "localizar al esposo".

"Yo no confiaría específicamente en un GPS. La tecnología actual no permite empacar suficiente batería en el anillo para que tenga algún funcionamiento útil", dice.
En su lugar, propone incluir una identificación de frecuencia de radio, que pueda ser detectada por las unidades de lectores colocados estratégicamente.
Para los menos desconfiados, pero más olvidadizos, la Joyería Alaska está desarrollando el Remember ring (anillo para recordar).
La pieza de joyería, que todavía está en su etapa conceptual, promete calentarse 24 horas antes de la fecha del aniversario de bodas con el fin de recordárselo.
Una pila térmica busca convertir el calor de la mano del usuario en electricidad, para mantener cargada su pequeña batería y su reloj en marcha.
"Ya hay gente interesada", dice Oines Cleve de Alaska.

By BBC/MUNDO

6 comentarios: