Publicidad

martes, 3 de diciembre de 2013

Luis García presidente de Global Social Media Group presento como hacer una campaña viral en cuestiones de minutos y como hacerla tendencias en 6 minutos.

En la segunda edición del Festival de Comunicación, el estudiantado y el cuerpo docente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra pudo participar en la conferencia ‘’Presentación de un proyecto audiovisual para una marca y cómo hacerlo viral en las redes sociales’’, impartida por el equipo creativo de la prestigiosa marca Blue Country.
‘’Una imagen dice más que mil palabras’’,  este refrán está siendo adoptado por las empresas como filosofía para sus estrategias de comunicación, las cuales se están llevando a cabo a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

La comunicación ha adoptado nuevas formas para hacer que el mensaje llegue de manera precisa y concisa. Y son estas nuevas plataformas (redes sociales) las que están moldeando a los periodistas para que lo que desean transmitir llegue correctamente y tenga mayor alcance.
Luis García presidente de Global Social Media Group presento como hacer una campaña viral en cuestiones de minutos y como hacerla tendencias en 6 minutos.

38 comentarios:

  1. Excelente!! no es simplemente crear campañas o subir publicaciones sin impacto, hay que hacer que estas lleguen al target deseado y que se sientan en las redes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen post! Felicidades al docente Luis García, cabe destacar que no solo a los periodistas las redes sociales los estan "moldeando" si no que a todos nosotros, ya que por x o y razon todos queremos que nuestros posts sean de gran alcance.

    ResponderEliminar
  3. Excelente! las campa;as en redes sociales es la nueva modalidad de trasmitir las estrategias de marketing tal y como se plantearon en cuestiones de minutos y saber que el contenido hace la diferencia.

    ResponderEliminar
  4. En las redes sociales todo se hace viral en cuestión de segundo, es la manera más fácil de dar a conocer el mensaje a mi publico objetivo, y que llegue de manera inmediata. Buen articulo

    ResponderEliminar
  5. Las Redes Sociales se han encargado de dar impulso para que Las Empresas tengan la oportunidad de posicionarse en menos tiempo y a mayor alcance, dando el uso correcto y utilizando las estrategias necesarias para el posicionamiento. Excelente articulo.

    ResponderEliminar
  6. La forma mas rápida y eficaz de llegar a mas usuarios es a través de las redes sociales, ya que en cuestión de minutos una información llega a una gran cantidad de personas y esto hace que una noticia se vuelva viral.

    ResponderEliminar
  7. Este articulo es de suma importancia ya que lo mas importante para cualquier publicacion o publicidad de una marca es que se haga viral o tendencia.

    ResponderEliminar
  8. Un aplauso se merece el señor Luis por compartir una informacion tan interesante ya que esto beneficiaria a muchas marcas a posicionarse en la mente de los consumidores. Es necesario que las empresas comiencen a adaptarse a los cambios que el mundo trae y comenzar a usar la tecnologia como unas herramientas de trabajo eficacez.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena publicación conocer que en tan sólo 6 minutos podemos hacer tendencia en las Redes, ya que las mismas son la forma actual de hacer que el mensaje llegue más rápido, directo al target y al menor costo que es lo que obtiene al usar las redes sociales como medio para difundir una campaña.

    ResponderEliminar
  10. Las campañas virales tienen gran repercusión en la mente del consumidor y/o usuario. El punto es explotar las redes sociales y otros medios electrónicos con el fin de incrementar de manera exponencial el reconocimiento de una marca.

    ResponderEliminar
  11. Es muy interesante esta publicación, ya que, las redes sociales han llegado a un punto donde podemos hacer llegar la información más rápido y aun número de personas mayor.

    Teniendo en cuenta de que ya podemos hacer tendencia en las redes sociales en 6 minutos nos ayuda a posicionar a la empresa a menor costo y con mayor rapidez.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que las redes sociales han servido como una buena manera de presentar un tema, una marca o alguna idea para hacerla tendencia entre los usuarios y en la actualidad esto a través de las redes sociales puede resultar ser muy efectivo.

    ResponderEliminar
  13. Las redes sociales son un método infalible a la hora de hacer publicidad por lo tanto es de mucho interés para una marca o producto crear tendencia en las redes. Este articulo ayuda bastante ya que en el vemos que es posible lograrlo en cuestión de minutos

    ResponderEliminar
  14. Es cierto que las redes sociales han servido como una buena manera de presentar un tema, una marca o alguna idea para hacerla tendencia entre los usuarios y en la actualidad esto a través de las redes sociales puede resultar ser muy efectivo.

    ResponderEliminar
  15. Las redes sociales tienen la facilidad y fascinación de hacer llegar la información deseada en cuestiones de minutos a miles de personas, logrando así captar la atención de los usuarios.
    Como dice el articulo "Una imagen vale mas que mil palabras" eso es en resumen la realidad actual de como resulta o se crea tendencia en las redes de manera rápida y sencilla.

    ResponderEliminar
  16. Es increíble el poder de las redes o por decirlo de otro modo las plataformas tecnológicas que contamos hoy día, por vía a una buena imagen con edición atractiva se puede lograr captar el interés de muchos usuarios y seguidores de dichas plataformas en base al objetivo que tengamos.

    ResponderEliminar
  17. Las redes sociales o por decirlo de otro modo las plataformas virtuales con la que contamos hoy en dia hace llegar la informacion deseada en cuestion de segundos o minutos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Las redes sociales han facilitado mucho el trabajo ya que la información o la imagen que uno quiere transmitir está mejor segmentada.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El mensaje llega tal cual vía redes sociales, el truco está en lograr que se vuelva viral y/o tendencia para alcanzar mayor alcance con lo que queremos lograr. Una imagen vale más que mil palabras, de manera literal eso funciona a la perfección.

    ResponderEliminar
  22. Excelente artículo compartido a un grupo de estudiantes universitarios otorgándoles el uso responsable de las Redes Sociales y su importancia a la hora de transmitir un mensaje. La rapidez de información cada día nos muestra que esta plataforma es una herramienta vital para las empresas hoy en día.

    ResponderEliminar
  23. En el paso del tiempo las marcas están evolucionando la manera en la que comunican, ya que tiempos anteriores el consumidor tenía que adaptarse al producto, ahora es la marca que se adapta a las necesidades el cliente, lo que ha logrado que las empresas tengan que invertir más esfuerzos en la comunicación efectiva y lograr hacerse virales para poder llegarle a más personas. El deseo de toda marca o compañía es crear tendencia y ser el punto de partida para la competencia y esto solo se logra llevando un mensaje de una manera precisa, concisa y poderosa para el público que se dirige.

    ResponderEliminar
  24. Las empresas cada día se unen a estas campañas por que ya saben la importancia de las redes sociales y sus beneficios, ya que pueden conseguir que su publicidad legue de manera precisa y concisa.

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, me sirvió de mucho!!

    Krystal

    ResponderEliminar
  26. Las redes Sociales una herramienta vital en nuestros días, Luis García (Global Social Media), nos explican cómo podemos aprender a que nuestra comunicacion se buelba viral y pueda llegar de manera efectiva, rápida y en pocos minutos.

    ResponderEliminar
  27. las redes sociales han sido de gran ayuda para el marketing para los que son las marcas, ya que mediante a una imagen puedes comunicar cualquier cosa , y es mas fácil llegar a los usuarios mediante palabras , ahora bien que tan llamativa o que tan interesante puede ser esta para que se vuelva viral es la gran pregunta, esto depende del enfoque que se le quiera dar y a que publico se quiera llegar.

    ResponderEliminar
  28. Excelente, gran muestra de profesionalismo y entrega a lo que le gusta le deceo bendiciones y mucho exito.

    ResponderEliminar
  29. las redes sociales juega un papel importantes en la sociedad actual como medio de comunicación inmediato,a diferencias de otros medios.

    ResponderEliminar
  30. Definitivamente, las redes sociales y su buien manejo, son la esfera de mercadeo mas poderosa y debemos sber usarlo. de lo que hay que cuidarse es de los ataques, virus, violencia .. tratar de aprender a estar seguros dentro de ellas. att. teresa Lopez Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar
  31. La comunicación digital traspasa las pantallas, si deseas revolucionar al mundo muestra inteligentemente lo que el que está del otro lado desea mirar, leer, escuchar; agudiza tus sentidos y ESCUCHA, así tus respuestas serán la señal del éxito.

    ResponderEliminar
  32. El buen manejo de las redes es esencial en el mercado actual pues la conectividad es algo imperante y las empresas pueden utilizar estas herramientas para potenciar la relación con sus cliente, conocer el mercado, captar nuevos clientes, ofrecer productos y servicios específicos a las necesidades. Todo esto mediante un buen uso y manejo de las herramientas de las redes sociales. #CampañaViral #Tendencias

    ResponderEliminar
  33. En la actualidad a las personas les gusta mucho navegar en Internet cuando hablamos de redes sociales. El uso de las redes sociales ayuda a que el marketing pueda llegar a todo publico deseado sin importar la distancia ni el lugar.

    ResponderEliminar
  34. Que interesante, capacitarse es importante y màs estas campañas ayudan muchisìmo a hacer virales temas que uno quiere que lo sean, es importante que las personas sepamos todo el alcance que pueden tener las redes sociales y su uso, no solo el tener o formar parte de estàs, sino todo lo que podemos y se puede hacer con las redes sociales, que han evolucionado con el paso de los años y de los alcances.

    ResponderEliminar
  35. Excelente material, es importante estar al día con los temas de la actualidad, las redes sociales y el marketing digital .

    ResponderEliminar
  36. Excelente Post, las empresas hoy cuentan con la mayor plataforma donde millones de personas navegan a diario.

    Con un buen manejo y buenas estrategias las empresas pueden lograr un mayor auge.

    ResponderEliminar
  37. Me pareció excelente ya que el maestro marca las pautas para que aprendamos a hacer alguna publicación viral en un tiempo récord y es muy importante ya que las personas que manejan paginas les resulta imprescindible aprender a viralizar un post.

    ResponderEliminar