Publicidad

sábado, 26 de octubre de 2013

Como crear varias cuentas de Twitter con un solo correo.

¿Quieres saber como tener organizados tus cuentas de Twitter en un solo correo? Si te dedicas a esto del Marketing online hay una serie de pequeños trucos que yo al principio no conocía y que me gustaría compartir con Ustedes.
Cómo sabrás  en Twitter solo puedes tener una cuenta  por correo electrónico pero como dicen algunos “Hecha la ley, hecha la trampa” y por desgracia esto es muy común últimamente en España.
¿Y cuál es la trampa? Pues no hay ninguna en concreto. Es simplemente el conocimiento de pequeños trucos para hacerlo. Y ahondando en la comparación anterior los suyos solo los conocen ellos y sus amiguitos pero la potencia de este nuevo mundo 2.0 es poder compartirlo entre todos sin ningún aprovechamiento ni ocultismo.

lunes, 21 de octubre de 2013

Protocolo para el manejo de la crisis en Redes Sociales y otros canales de Social Media



Los pasos para administrar la crisis de una marca en redes sociales son:
  1. Diseñar un protocolo para el manejo de crisis: debe diseñar un plan escrito de crisis de acuerdo a los lineamientos de este artículo para estar preparado en el momento que se presente.
  2. Subcontratar o contratar un Community Manager: el Community Manager monitoreará en forma permanente lo que sucede con su marca en las redes sociales e identificará en forma oportuna el inicio de una crisis.

sábado, 19 de octubre de 2013

Cómo potenciar tu blog personal o de la empresa.

Análisis de mejoras y nuevas implementaciones – nivel interno Sería interesante investigar algunos blogs, novedades en WordPress, novedades en plugins, etc y ver que podría resultar beneficioso para tu blog.
A nivel interno deberías asegurarte que posees las premisas necesarias para que tu blog marque la diferencia, suscripciones, RSS, integración con el sistema de newsletters, formularios, personalización de posts destacados y posibilidad de personalizar con logos y colores otras categorías del blog, sistema de partners, descarga de presskit y base de datos de la gente que lo descarga.

lunes, 14 de octubre de 2013

La conexión WiFi más rápida del mundo deja en ridículo a la de fibra

Los cables son un fastidio, pero siguen siendo la única alternativa si lo que buscamos es una conexión rápida y estable. Un equipo de investigadores del Instituto Fraunhofer acaba de batir un nuevo récord mundial de velocidaden una conexión WiFi: 100Gbps. Esa velocidad permite transmitir todo el contenido de un Blu-Ray en unos dos segundos.Literalmente. No leas esto en voz alta a tu router si no quieres que entre en una profunda depresión. Científicos del Instituto Tecnológico Karlsruhe .

4 herramientas para comprobar cómo está el SEO de tu blog

En este post os dejamos 4 sitios a los que podéis acceder para comprobar que tal estás trabajando el SEO y la optimización en tu blog o página web.

Para empezar vamos a reconocer que este tipo de herramientas pueden acabar con tu paciencia.
  • Primero porque vas a detectar cosas que querrás solucionar metiéndote en un lio de “cuidao”
  • Segundo porque hay cosas que deberás corregir en el código HTML y si no eres desarrollador web te puedes volver loco.
  • Tercero porque estas herramientas te van a decir cada una algo diferente, a veces, contradiciéndose unas a otras.
  • Cuarto algunas no van a detectar las redes sociales en las que estás trabajando. Así que paciencia y no te lo tomes muy a pecho.

jueves, 10 de octubre de 2013

WhatsApp mata el amor: 28 millones de parejas han terminado por su culpa


RUPTURAS POR WHATSAPPUtilizar WhatsApp tiene ventajas obvias: es rápido, simple y gratis. Sin embargo puede tener un efecto negativo o incluso causar la ruptura de las relaciones sentimentales debido al fenómeno llamado el ‘síndrome del doble check’.
Así lo sostiene un reciente informe de la revista ‘CyberPsychology and behaviour Journal’, que analiza los efectos negativos que tienen las aplicaciones de texto como WhatsApp o Facebook.
Cuando una persona envía un mensaje a través de WhatsApp y este llega al receptor, se puede ver un chequeo verde en el costado derecho, y cuando el destinatario lo recibe aparece un segundo chequeo verde. Esto, sin embargo, no implica que el destinatario haya leído el mensaje, algo que confirmó la compañía el año pasado, pero que no todos los usuarios saben.
De ahí proviene el ‘síndrome del doble check’: ansiedad que nace al ver que el receptor ha recibido el mensaje, que está conectado o bien lo estuvo al recibirlo pero no contestó.

jueves, 3 de octubre de 2013

Conozca a los "scrapers", los ladrones de páginas de internet

Algunos lo llaman robo, otros lo definen como la recopilación legítima de información relacionada con los negocios, pero al parecer todos lo están haciendo.
Screen scraping es un término acuñado en inglés que, en ese idioma, suena como a lo que se le haría a los vidrios de un auto cubiertos de escarcha en una mañana muy fría. Pero a lo que se refiere en internet es a copiar todos los datos que contiene un sitio web.
Algunos lo llaman robo, otros lo definen como la recopilación legítima de información relacionada con los negocios, pero al parecer todos lo están haciendo.
Screen scraping es un término acuñado en inglés que, en ese idioma, suena como a lo que se le haría a los vidrios de un auto cubiertos de escarcha en una mañana muy fría. Pero a lo que se refiere en internet es a copiar todos los datos que contiene un sitio web.
"Todas las empresas lo hacen, y si te dicen que no, están mintiendo", dice Francis Irving, director de Scraper Wiki, una compañía que diseña herramientas que ayudan a diversas organizaciones a recabar y organizar información de sus competidores.
Para copiar algún archivo en una computadora, el texto se subraya con el ratón o con el teclado usando, por ejemplo, "Control+C". Pero copiar un sitio web es más complicado debido a la manera en la que se disponen y almacenan los datos.
Generalmente, se trata de un mecanismo informático intensivo que implica visitar la página de internet en múltiples ocasiones para obtener todos los dígitos y caracteres que se encuentran allí.