Publicidad

domingo, 30 de marzo de 2014

En Facebook casi la mitad de sus usuarios siguen a otras personas desconocidas.



El 47% de los usuarios de Facebook aceptan contactos de desconocidos, sin verificar previamente esos perfiles. Facebook una de las redes sociales más populares aumenta su número de usuarios, una buena noticia para los inversionistas unidos a ésta red social. Hoy en día Facebook  cuenta con muchas más aplicaciones y diversas versiones para móviles.

Lo que sí tiene precedentes es que los jóvenes sean los que más cómodos se sienten utilizando nuevas tecnologías, como lo son las redes sociales o el fenómeno denominado Web 2.0.  Cada uno de los participantes de estas redes debe aceptar las condiciones de uso y participación de la plataforma sobre la que se encuentre y se compromete a brindar la información necesaria para relacionarse con otros miembros. Lo que muchas veces se omite o se ignora es que esa información, que debería ser privada o confidencial, puede representar un riesgo para el usuario, si es obtenida por delincuentes o personas con malas intenciones.

Actualmente, el éxito de Facebook y de la mayoría de las redes sociales, se da entre los adolescentes y los jóvenes y por lo tanto no debe pasarse por alto que dentro de estos grupos también se encuentran incluidos los menores de edad, de 13 a 17 años. Si bien las redes sociales mencionan que los menores deberían crear sus perfiles con autorización de sus padres.
Por otra parte vamos a mostrar una cronología de Facebook a través de los últimos años.
En el 2002 inicia de forma semi-comercial y durante 6 años se reinventa en sus servicios y plataformas para el usuario.
2008 -  Microsoft invierte en Facebook, se pone en marcha la versión para iPhone, la plataforma y aplicaciones de facebok son liberadas, se lanza facebook chat y un nuevo contenido de privacidad para amigos se adiciona. En junio de 2008, 132 millones de usuarios registrados en Facebook hablan de un éxito sin precedentes del fenómeno conocido como networking. Ese número representa el 15% de los usuarios de Internet (unos 850 millones); el doble de la cantidad de usuarios de Internet en América Latina (unos 62 millones); el triple de usuarios que hace 11 meses (unos 43 millones).
Se estima que Facebook creció más del 1.000% en un año, de junio de 2007 a 2008, pasando de un millón de usuarios a 12 millones aproximadamente en América Latina; teniendo Chile (3,3 millones), Colombia (3,1 millones) y México (1,3 millones) la mayor cantidad de usuarios y en Republica Dominicana (450 mil perfiles). Estas cifras hacen de Facebook una de las redes sociales más populares de la región, junto con MySpace, Hi5, Fotolog y Orkut, el más utilizado en Brasil.
2009 -Las políticas de privacidad cambian, se introducen los “usernames”, la característica “like” se añade y el total de usuarios “350 millones” de manera global.
2010 -  La red social gana Mark Zuckerberg (creador) es nombrado la persona del año en  Time Magazine y se pone en marcha Facebook Places. Este año el total de usuarios “500 millones”
2011 - La compañía es valuada en 50,000,000,000 dólares, los gemelos Winklevoss ponen fin a su batalla legal con Mark Zuckerberg, y Google entra en el mundo de las redes sociales. Usuarios: “800 millones”
2012 – Archivos para la oferta pública inicial de las acciones, Facebook compra Instagram por 1,000,000,000 dólares. Total de usuarios: “1000 millones
2013 - Lanzamiento del Graph Search, cuenta con “1060 millones de usuarios usuarios” a la fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario