El 47% de los usuarios
de Facebook aceptan contactos de desconocidos, sin verificar previamente esos
perfiles. Facebook una de las redes sociales más populares aumenta su número de
usuarios, una buena noticia para los inversionistas unidos a ésta red social.
Hoy en día Facebook cuenta con muchas
más aplicaciones y diversas versiones para móviles.
Lo que sí tiene precedentes es que los jóvenes sean
los que más cómodos se sienten utilizando nuevas tecnologías, como lo son las
redes sociales o el fenómeno denominado Web 2.0. Cada uno de los participantes de estas redes
debe aceptar las condiciones de uso y participación de la plataforma sobre la
que se encuentre y se compromete a brindar la información necesaria para
relacionarse con otros miembros. Lo que muchas veces se omite o se ignora es
que esa información, que debería ser privada o confidencial, puede representar
un riesgo para el usuario, si es obtenida por delincuentes o personas con malas
intenciones.
Actualmente, el
éxito de Facebook y de la mayoría de las redes sociales, se da entre los
adolescentes y los jóvenes y por lo tanto no debe pasarse por
alto que dentro de estos grupos también se encuentran incluidos los menores de
edad, de 13 a 17 años. Si bien las redes sociales mencionan que los menores
deberían crear sus perfiles con autorización de sus padres.
Por otra parte vamos a mostrar una cronología de
Facebook a través de los últimos años.
En el 2002 inicia de forma semi-comercial y
durante 6 años se reinventa en sus servicios y plataformas para el usuario.
2008
-
Microsoft invierte en Facebook, se pone
en marcha la versión para iPhone, la plataforma y aplicaciones de facebok son
liberadas, se lanza facebook chat y un nuevo contenido de privacidad para
amigos se adiciona. En junio de
2008, 132 millones de usuarios registrados en Facebook hablan de un éxito sin
precedentes del fenómeno conocido como networking. Ese número representa el 15%
de los usuarios de Internet (unos 850 millones); el doble de la cantidad
de usuarios de Internet en América Latina (unos 62 millones); el triple de
usuarios que hace 11 meses (unos 43 millones).
Se estima que Facebook creció más del 1.000% en un
año, de junio de 2007 a 2008, pasando de un millón de usuarios a 12 millones
aproximadamente en América Latina; teniendo Chile (3,3 millones), Colombia (3,1
millones) y México (1,3 millones) la mayor cantidad de usuarios y en Republica
Dominicana (450 mil perfiles). Estas cifras hacen de Facebook una de las redes sociales más
populares de la región, junto con MySpace, Hi5, Fotolog y Orkut, el más
utilizado en Brasil.
2009 -Las políticas de privacidad cambian, se introducen los
“usernames”, la característica “like” se añade y el total de
usuarios “350
millones” de manera global.
2010
- La red social gana Mark
Zuckerberg (creador) es nombrado la persona del año en Time Magazine y se pone en marcha Facebook
Places. Este año el total de usuarios “500 millones”
2011 - La compañía es valuada en 50,000,000,000
dólares, los gemelos Winklevoss ponen fin a su batalla legal con Mark
Zuckerberg, y Google entra en el mundo de las redes sociales. Usuarios:
“800 millones”
2012 – Archivos para la oferta pública inicial de las
acciones, Facebook compra Instagram por 1,000,000,000 dólares.
Total de usuarios: “1000 millones”
2013 - Lanzamiento del Graph Search, cuenta con “1060
millones de usuarios usuarios” a la fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario