Las redes sociales no son más que una
herramienta más del Marketing Digital. Por ello, para realmente obtener
resultados, la estrategia social media debe estar integrada en el Plan de
Marketing Digital y en la estrategia de comunicación global de la empresa o
marca.
En la Web 2.0 los usuarios y clientes
los auténticos protagonistas. Los participantes en redes sociales como Facebook,
Twitter, Linkedin, instagram y Pinterest comparten
su experiencia y opiniones y piden consejo sobre marcas, empresas, productos y servicios. Comentan qué les gusta y qué no y expresan
públicamente su satisfacción por un trabajo bien hecho o su descontento si han
quedado insatisfechos. Para esto le daremos los siguientes tips.
Recomendaciones para
posicionar tu marca en las Redes Sociales.
Obtención
de insights valiosos
Recaba información sobre la percepción de tu empresa
conociendo de primera mano lo que tus clientes dicen de tu marca y utiliza
estos datos para incrementar tus ventas.
Tráfico de calidad
Los usuarios que llegan a tu web desde redes sociales,
saben qué están buscando de ti y si han llegado hasta ahí, es mucho más
probable que se conviertan en sus clientes.
Humaniza tu empresa
Al personalizar tu presencia en una “voz”, que se dirige
a clientes concretos en lugar de a segmentos de mercado.
Genera
reconocimiento
Participar cuanto antes en la web social adoptando el
modelo Web 2.0 y descubriendo tus amenazas y oportunidades te ayudará a estar
por delante de sus competidores.
Estrategias de Posicionamiento de Marca son
esenciales para el crecimiento del negocio y aumentar el valor de tu marca.
La mejor
inversión es la que incrementa el valor de tus activos y tu Marca es uno de tus
activos más valioso.
Hoy en día las empresas NO se
pueden dar el lujo de ofrecer productos y servicios que no cumplan con las
expectativas de su marca y publicidad, por lo que es muy importante que tu
empresa cuenta con una clara Estrategia de Posicionamiento de Marca. Existen
diversas razones por la cuales es necesario una estrategia de posicionamiento
de marca, las más comunes son las siguientes:
o Sub-posicionamiento de Marca. Cuando el Cliente tiene una idea borrosa y no muy clara de la
marca, incluyendo la oferta de productos y servicios.
o Sobre-posicionamiento de Marca. Cuando el Cliente tiene una imagen y conciencia limitada de la
marca.
o Posicionamiento Confuso. Cuando los Clientes tienen diferentes percepciones de la marca y
confunden el mercado o productos de la empresa.
o Re-posicionamiento de Marca. Cuando la empresa cambia el nicho y mercado meta que
originalmente se planteo.
El objetivo de una Estrategia de Posicionamiento de Marca es lograr
que el consumidor tenga una idea muy clara y consistente de tu marca y tu
empresa, es muy importante que los consumidores potenciales ó público meta
relacionen tu marca con el atributo o necesidad del mercado definida en tu plan
de negocios.
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