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lunes, 14 de abril de 2014

Recomendaciones para posicionar tu marca en las Redes Sociales: Marketing Digital

Las redes sociales no son más que una herramienta más del Marketing Digital. Por ello, para realmente obtener resultados, la estrategia social media debe estar integrada en el Plan de Marketing Digital y en la estrategia de comunicación global de la empresa o marca. 
En la Web 2.0  los usuarios y clientes los auténticos protagonistas. Los participantes en redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, instagram y Pinterest comparten su experiencia y opiniones y piden consejo sobre marcas, empresas, productos y servicios. Comentan qué les gusta y qué no y expresan públicamente su satisfacción por un trabajo bien hecho o su descontento si han quedado insatisfechos. Para esto le daremos los siguientes tips.

Recomendaciones para posicionar tu marca en las Redes Sociales.
Obtención de insights valiosos
Recaba información sobre la percepción de tu empresa conociendo de primera mano lo que tus clientes dicen de tu marca y utiliza estos datos para incrementar tus ventas.

Tráfico de calidad

Los usuarios que llegan a tu web desde redes sociales, saben qué están buscando de ti y si han llegado hasta ahí, es mucho más probable que se conviertan en sus clientes.

Humaniza tu empresa

Al personalizar tu presencia en una “voz”, que se dirige a clientes concretos en lugar de a segmentos de mercado.


Genera reconocimiento

Participar cuanto antes en la web social adoptando el modelo Web 2.0 y descubriendo tus amenazas y oportunidades te ayudará a estar por delante de sus competidores.


Estrategias de Posicionamiento de Marca son esenciales para el crecimiento del negocio y aumentar el valor de tu marca.


La mejor inversión es la que incrementa el valor de tus activos y tu Marca es uno de tus activos más valioso.
Hoy en día las empresas NO se pueden dar el lujo de ofrecer productos y servicios que no cumplan con las expectativas de su marca y publicidad, por lo que es muy importante que tu empresa cuenta con una clara Estrategia de Posicionamiento de Marca. Existen diversas razones por la cuales es necesario una estrategia de posicionamiento de marca, las más comunes son las siguientes:
o    Sub-posicionamiento de Marca. Cuando el Cliente tiene una idea borrosa y no muy clara de la marca, incluyendo la oferta de productos y servicios.
o    Sobre-posicionamiento de Marca. Cuando el Cliente tiene una imagen y conciencia limitada de la marca.
o    Posicionamiento Confuso. Cuando los Clientes tienen diferentes percepciones de la marca y confunden el mercado o productos de la empresa.
o    Re-posicionamiento de Marca. Cuando la empresa cambia el nicho y mercado meta que originalmente se planteo.
El objetivo de una Estrategia de Posicionamiento de Marca es lograr que el consumidor tenga una idea muy clara y consistente de tu marca y tu empresa, es muy importante que los consumidores potenciales ó público meta relacionen tu marca con el atributo o necesidad del mercado definida en tu plan de negocios.


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