viernes, 10 de octubre de 2014

Tener tu propio dominio en internet te permitirá tener una identidad en la web.



 
¿Qué Tienes que hacer  para Comprar un Dominio? El  procedimiento es el siguiente:
1. Elige el nombre de tu preferencia
2. Verifica la disponibilidad del nombre que escogiste.
3. Si está disponible, entonces deberás ingresar tu información personal.
4. Escoge el tiempo por el que registrarás tu dominio ,1 año, 2 años, 5 años, etc.

5. Paga el dominio.

Antes de Comprar un Dominio lo que debe tomar en cuenta.
Mucha gente elige un registrador de dominios simplemente porque se lo ofrecieron muy barato o incluso regalado ,si compras un paquete de hosting. Pero mi recomendación es que, para tomar la mejor decisión, consideres los siguientes puntos:

1) Reputación
Éste es posiblemente el punto más importante, pues si elegimos un registrador desconocido por ahorrarnos unos cuantos centavos, podríamos lamentarlo en el futuro lo barato sale caro!.

2) Servicio al cliente


Después de comprar un dominio, sea para crear una página web o no, posiblemente en el futuro te surgirán dudas sobre cómo renovarlo, cómo crear un subdominio, cómo hacer una redirección, etc.

Y si el registrador que elegiste no ofrece servicio al cliente o lo ofrece de manera deficiente, gestionar tu dominio se volverá una pesadilla para ti.

3) Facilidad de Uso

No hay nada más frustrante que algo sea muy complicado de utilizar, ¿no crees?

Con mi actual registrador he podido gestionar mi dominio fácilmente. Lo cual agradezco bastante, porque me ha evitado perder tiempo!

4) Opciones de Pago


Hace 3 años, cuando hice mi primera página web, yo no tenía una tarjeta de crédito; por lo que no podía comprar un dominio en muchos sitios, pues esa era la única forma de pago que ellos aceptaban.

Afortunadamente encontré al que ahora es mi registrador actual y ahí pude pagar con Paypal, una opción de pago en internet cada vez más usada y bastante segura.

Esto también es una ventaja para quienes viven en Centroamérica y Sudamérica, ya que las tarjetas de crédito de sus bancos locales muchas veces son rechazadas para hacer transacciones por internet.

5) Precios


Si, el precio también es importante! No es necesario gastar de más para elegir un registrador confiable y contar con un buen servicio de soporte.

Con mi registrador actual he podido comprar mis dominios a muy buen precio, e incluso pagar todavía menos gracias a sus cupones de descuento.

Independientemente del tiempo por el cual registres tu dominio, tendrás que renovarlo en el futuro si quieres conservarlo. Por eso, debes asegurarte que el registrador que elegiste te ofrezca un buen precio.

En mi experiencia de más de 3 años creando páginas web, éstos son los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta para comprar un dominio.



Via : Marco Amaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario