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martes, 20 de enero de 2015

Comercio electrónico y las redes sociales: Impacto en la reducción del costo de los productos para el cliente.




 El comercio electrónico afecta los elementos del servicio al cliente; tales como el tiempo de respuesta, la variedad del producto, las disponibilidad, la experiencia del cliente, el tiempo para llegar al mercado, la visibilidad y la retornabilidad. También hay otros factores como ventas directas y la habilidad de ofrecer precios flexibles que ayudan al comercio electrónico en las redes sociales.
Tiempo de respuesta al cliente: al vender productos físicos que no pueden ser transferidos por la red, al comercio electrónico sin un punto de venta físico le toma más tiempo cumplir con la petición del cliente. Las ventas en línea pueden ofrecer una ventaja de tiempo en muchos casos.
Variedad de producto: a un negocio electrónico por las redes sociales les es más fácil ofrecer una gran selección de productos que una tienda física, un ejemplo seria Amazon ofrece mucho más libros que una librería tradicional.
Disponibilidad del producto: esto se traduce en tener más de aquello que demanda el cliente y menos de lo que no requiere. También permite la agregación del inventario que mejora la disponibilidad del producto.

Experiencia del cliente: un negocio electrónico afecta la experiencia del cliente en términos de accesos, personalización y conveniencia. A diferencia del las tiendas que están abiertas solo durante las horas hábiles, un negocio electrónico permite el acceso a los clientes que no pueden hacer pedidos durante las horas normales.
Menos tiempo para llegar al mercado: una compañía del comercio electrónico puede usar sus redes sociales y pagina web para introducir nuevos productos más rápido que una empresa que usa canales físicos.
Visibilidad del pedido: internet hace posible proporcionar visibilidad del estado del pedido en cualquier sitio geográfico o ruta.
Retornabilidad: es probable que la proporción de devolución sea mucho más alta para los pedidos en línea, debido a que los clientes no pueden tocar ni sentir el producto antes de la compra.
Ventas directas a través de las redes sociales: el comercio electrónico permite que los fabricantes y otros miembros de la cadena que no tienen contactos directos con los clientes, en los canales tradicionales incrementen sus ventas al evitar a los intermediarios  y venderles directamente a los clientes finales.
Las redes sociales permiten ofrecer precios flexibles, un portafolio de productos  y promociones a muy bajo costo. También ayuda a incrementar los ingresos al acelerar la cobranza con las transferencias de fondos.
Las redes sociales impactan significativamente en el comercio electrónico con reducción de costo, lo cual se transfiere en los inventarios, instalaciones, transporte y la información.

Por: Luis Garcia


15 comentarios:

  1. Así como ocurrió la Revolución Industrial en su época, el Comercio Electrónico vino como una Revolución Comercial para maximizar el alcance de cualquier tipo de negocio.
    Esta pauta de la globalizacion ha permitido que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pueda adquirir cualquier producto de cualquier otro país, sin mayores complicaciones que el tiempo de espera a la llegada del producto.
    De esta forma, ha permitido la invención de nuevos modelos de negocios y la renovación de los ya existentes, de modo que todos los comercios importantes de mundo ya cuentan con plataforma web para comercializar.

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  2. El comercio de correo electrónico no es lo mejor del todo pero aun asi tiene su ventaja favorable para la empresa ya que es mas facil ofrecer vario articulos que una tienda en fisico y con menor costo.

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  3. Definitivamente el comercio electrónico ha venido a revolucionar la manera de como las empresas hacen negocios. Una de sus ventajas es que se puede vender los productos sin importar en que lugar del mundo esten los clientes. A si mismo como los servicios, ya sean asesorías o clases online. Permitiendo aumentar la cartera de clientes sin importa el idioma. Tener una tienda online es mucho más barato, porque nos evitamos los gastos de alquiler y otros servicios. En algunos países hay personas que ya no va a los establecimientos de compra todo lo que necesitan lo adquieren a través de un click. Sin embargo en nuestro país todavía hay muchas resistencia a este tipo de comercio. Las empresas deben trabajar el tema de confiabilidad de los datos del cliente y de que estos reciban justamente lo que piden, ya que las empresas que se resistan al cambio del comercio electrónico estaran quedándose rezagadas ante las compentecias que cada día es más grande.

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. El impacto en la reducción del costo de los productos para el cliente en las redes y el comercio on line al estar exento de pago de renta he impuestos, Multiples herramientas y diseños de paginas web, blog y paginas de venta con cobro solo por ventas realizadas permite mantener costos bajos en un producto,disponibilidad, el tiempo para llegar al mercado, visibilidad en todos los paises, tiempo de respuesta y variedad.

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  6. Excelente articulo del Prof. Luis García, donde podemos confirmar la importancia y las ventajas del comercio electrónico, el futuro del comercio, ya inició!!!

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  7. Las múltiples alternativas del mundo comercial para promover sus ventas sea cual sea el tipo de producto, empresa o servicio que preste, ha crecido los últimos tiempos de manera exponencial; lo que no se puede negar es que los comercios on-line (tiendas electrónicas y el uso de las redes sociales) son tendencia. Interesante artículo que muestra ventajas, bondades y justificación de seguirlo utilizando o comenzar a hacerlo para aquellos que desean ingresar a la competitividad de excelencia.

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  8. Las redes sociales y el comercio electrónico han transtornado los conceptos tradicionales de tiempo, costo y tangibilidad. El comercio electrónico aunque para muchos es un tema inquietante y existe la incertidumbre por la intangibilidad del producto hasta el tiempo de llegada del mismo y la confidencialidad de los datos personales. Sin embargo el contante crecimiento del marketing digital y el comercio electrónico han desencadenado cambios drásticos en las formas de negocios.

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  9. El comercio electrónico ha venido a revolucionar la manera de como las empresas hacen negocios. Una de sus ventajas es que se puede vender los productos sin importar en que lugar del mundo esten los clientes.Excelente articulo

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  10. califico este articulo como excelente, ya que las ventas de comercios ha revolucionado a nivel mundial. y sobre todo es de mucha importancia la venta y servicio por las redes sociales,puesto que de esa manera es mas fácil,mas comodo y su duracion es menos que una tienda en físico.

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  11. "Las redes sociales impactan significativamente en el comercio electrónico con reducción de costo..."

    Por: Luis Garcia

    Estoy completamente de acuerdo con eso porque a los clientes se les facilita el hecho de comprar sus productos, pueden economizar tiempo y gasto de dinero en trasporte ,entre otras cosas.

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  12. Las tiendas virtuales desde sus "Pro" son buenas. Como cada grupo, asociación, tiendas online, estas se rigen por unas series de políticas para mejor desempeño. También hay que tomar en cuenta la preferencia del cliente o usuario. Una persona cuando optar por este medio de comercio es, porque ya ha quedado conforme con su política de trabajo o servio. Es decir, horarios, tiempo de espera, entrega, costo de envió entre otros aspectos.

    Existe una gran comunidad virtual, en gran masa a nivel mundial, que elige este tipo de tiendas. Desde mi punto de vista, esta opción esta entre mis favoritas, ya que en este medio hay mas variedades dependiendo el tipo de articulo o producto que estemos buscando, hay mejores precios, calidad y garantías.



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  13. Correo:pedrodecoraciones07@gmail.com/tel:1.829-3307114/El Administador De PEDRO Decoraciones.COM COMMUNITI MANAGER:PEDRO DOBLE MARTINEZ

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  14. El comercio electronico y las redes sociales llegaron para revolucional el mundo de los negocios, con sus ventajas y desventajas mejora la vida los consumidores y le ahorra tiempo y dinero.

    Para las personas que quieren inicial su negocios con bajos costo es una excelente oportunidad porque puedes crear tu empresa en linea y ahorrarte la inversion de una restructura fisica.

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  15. El comercio electronico tiene diversas ventajas ya que disminuye bastante los costos de instalaciones, transporte, personal, etc.

    con el ahorro de estos costos se incrementan las ganancias para la empresa.

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