Actualmente las empresas que desean incursionar
en Social Media buscan profesionales integrales, que manejen desde una
comunicación adecuada, hasta diseños, y por supuesto, que sepan realizar el
presupuesto que necesita el área para hacer una incursión ideal en las
plataformas de social media.
Si trabajas como Freelance o en una agencia,
debes tener en cuenta lo siguiente para hacer un presupuesto:
Presentación de quién eres
Debes saber cuáles son tus fortalezas para
hacerlas resaltar, principalmente porque es la base de lo que harás en Social
Media. Si trabajas para un agencia, haz una breve descripción de lo que hace tu
agencia y qué los distingue del mercado. Dale al cliente razones fuertes de
porqué escogerlos por encima de las demás propuestas o agencias.
Ambienta la presentación con ilustraciones,
imágenes o fotografías acordes al tema que estás desarrollando, en este caso,
tu logotipo como agencia o tu nombre como Freelance.
Servicios que puedes ofrecer
Aquí, haz una breve presentación de los servicios
que puedes ofrecer, o que tu agencia tiene para el cliente. Evalúa bien tus
conocimientos como profesional independiente y no ofrezcas cosas que no puedes
hacer. Piensa qué puedes hacer en colaboración con un amigo o contratar con
otra persona, pero ten muy presentes sus costos para ponerlos en el valor
final.
Análisis de marca en redes sociales
Esta es una de las partes en las que más debes
enfocarte, es la investigación que haces del cliente, de ahí salen tus
propuestas para gerenciar su marca en redes. Utiliza los buscadores de las
plataformas, google, o todas las herramientas que conozcas para alimentar este
punto, es el insumo que tienes para plantear propuestas de mejora o
sostenimiento de marca.
Propuestas de valor
¿Qué ofrezco para que el cliente triunfe en redes
sociales? Despliega toda tu creatividad y evalúa de acuerdo a tu experiencia y
la pertinencia de las propuestas. Recuerda que tú eres quien va a desarrollar
todo esto, piensa también en que el proceso de reputación on-line, por ejemplo,
es progresivo así que no prometas millares de cosas que posiblemente no
cumplas. Ten especial cuidado con los tiempos que delimitas en cada propuesta.
Aquí incluye objetivos por cada propuesta y
desarróllala de acuerdo a las acciones que realizarías para lograr dicho
objetivo.
Estimación de resultados
De acuerdo a las propuestas que lanzaste, estima
los resultados que puedes obtener al empezar a realizar las acciones. Es decir,
ubica una meta cuantitativa o cualitativa de acuerdo a lo que propones. Sé
ambicioso pero no demasiado, ten presente que por estos resultados es que se
medirá tu trabajo.
Gestión de Social Media
Aquí realiza un cronograma de las actividades que
harás mensual o semanalmente por la marca. Ubica los ítems como: estrategias,
contenido, dinamización (engagement), monitorización, y todo lo que consideres
pertinente de acuerdo a las propuestas que realizaste.
Presupuesto
Aquí vas a darle valor a cada actividad, puede
ser por bloques, es decir, que agrupes acciones de Social Media y le pongas un
valor, o que lo hagas a con cada una de ellas.
No olvides poner los números donde puedan
contactarte, el correo electrónico y dar las gracias.
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