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lunes, 22 de julio de 2013

¿Qué debe incluir una propuesta/presupuesto de Social Media?



Actualmente las empresas que desean incursionar en Social Media buscan profesionales integrales, que manejen desde una comunicación adecuada, hasta diseños, y por supuesto, que sepan realizar el presupuesto que necesita el área para hacer una incursión ideal en las plataformas de social media.
Si trabajas como Freelance o en una agencia, debes tener en cuenta lo siguiente para hacer un presupuesto:



Presentación de quién eres

Debes saber cuáles son tus fortalezas para hacerlas resaltar, principalmente porque es la base de lo que harás en Social Media. Si trabajas para un agencia, haz una breve descripción de lo que hace tu agencia y qué los distingue del mercado. Dale al cliente razones fuertes de porqué escogerlos por encima de las demás propuestas o agencias.
Ambienta la presentación con ilustraciones, imágenes o fotografías acordes al tema que estás desarrollando, en este caso, tu logotipo como agencia o tu nombre como Freelance.

Servicios que puedes ofrecer

Aquí, haz una breve presentación de los servicios que puedes ofrecer, o que tu agencia tiene para el cliente. Evalúa bien tus conocimientos como profesional independiente y no ofrezcas cosas que no puedes hacer. Piensa qué puedes hacer en colaboración con un amigo o contratar con otra persona, pero ten muy presentes sus costos para ponerlos en el valor final.

Análisis de marca en redes sociales

Esta es una de las partes en las que más debes enfocarte, es la investigación que haces del cliente, de ahí salen tus propuestas para gerenciar su marca en redes. Utiliza los buscadores de las plataformas, google, o todas las herramientas que conozcas para alimentar este punto, es el insumo que tienes para plantear propuestas de mejora o sostenimiento de marca.

Propuestas de valor

¿Qué ofrezco para que el cliente triunfe en redes sociales? Despliega toda tu creatividad y evalúa de acuerdo a tu experiencia y la pertinencia de las propuestas. Recuerda que tú eres quien va a desarrollar todo esto, piensa también en que el proceso de reputación on-line, por ejemplo, es progresivo así que no prometas millares de cosas que posiblemente no cumplas. Ten especial cuidado con los tiempos que delimitas en cada propuesta.
Aquí incluye objetivos por cada propuesta y desarróllala de acuerdo a las acciones que realizarías para lograr dicho objetivo.

Estimación de resultados

De acuerdo a las propuestas que lanzaste, estima los resultados que puedes obtener al empezar a realizar las acciones. Es decir, ubica una meta cuantitativa o cualitativa de acuerdo a lo que propones. Sé ambicioso pero no demasiado, ten presente que por estos resultados es que se medirá tu trabajo.

Gestión de Social Media

Aquí realiza un cronograma de las actividades que harás mensual o semanalmente por la marca. Ubica los ítems como: estrategias, contenido, dinamización (engagement), monitorización, y todo lo que consideres pertinente de acuerdo a las propuestas que realizaste.

Presupuesto

Aquí vas a darle valor a cada actividad, puede ser por bloques, es decir, que agrupes acciones de Social Media y le pongas un valor, o que lo hagas a con cada una de ellas.
No olvides poner los números donde puedan contactarte, el correo electrónico y dar las gracias.

Qué tal, hoy les traigo una infografía que nos demuestra, con números y datos relevantes, los beneficios de estar en Redes Sociales. El tipo de segmentos que predominan cada Plataforma, el tipo de contenido que podrías usar en cada una, y demás “Pros”. Espero les sea de utilidad.




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