Publicidad

martes, 7 de enero de 2014

Global Social Media Group informa CES 2014, la feria de tecnología más importante del mundo.

Global Social Media Group informa sobre  CES 2014. Inicia el evento en tecnología más importante del año este martes, en Las Vegas, Nevada, donde se encontraran las innovaciones tecnológicas del año. Inicia el evento en tecnología más importante del año este martes, en Las Vegas, Nevada, donde se encontraran las innovaciones tecnológicas del año.

Se espera que uno de los protagonistas en la CES 2014, se la categoría de televisión, que este año es encabezada por las compañías Samsung y LG, las cuales estrenan los televisores de ultra definición 4K de 105 pulgadas, que además tienen una pantalla OLED, que tiene una curvatura ajustable mediante un comando a distancia.
Se espera que uno de los protagonistas en la CES 2014, se la categoría de televisión, que este año es encabezada por las compañías Samsung y LG, las cuales estrenan los televisores de ultra definición 4K de 105 pulgadas, que además tienen una pantalla OLED, que tiene una curvatura ajustable mediante un comando a distancia.
Las empresas presentaron principalmente equipos de Ultra Alta Definición (UHD o 4K como también se le conoce). Estos televisores poseen cuatro veces mayor resolución que un TV 'Full HD' de hoy. LG anunció que lanzará cerca de 25 modelos nuevos durante el año, dentro de los que se destacan uno de 77 pulgadas y otro de 105 pulgadas, OLED, de pantalla curva. La coreana presentó una nueva 'cara' de sus TV (el sistema operativo) basado en WebOS, que era el que usaba Palm antes de desaparecer.
Tecnología para vestir
En este apartado Intel anunció un chip completo de PC (procesador, RAM y comunicaciones) que tiene el mismo tamaño de una estampilla. El prototipo se llama Edison y le permitirá a las empresas poner un computador, literal, en cualquier cosa como, por ejemplo, la ropa. De hecho Intel anunció en paralelo un concurso con premios hasta por 1,3 millones de dólares para las mejores ideas de prendas provistas de dicho chip. Modelos de relojes y audífonos 'inteligentes, que responden a órdenes y solicitudes de información de los usuarios, creados por la empresa, también fueron exhibidos.
Hogar inteligente
LG pegó primero con LG Home Chat, en alianza con Line, que le permitirá a las personas chatear desde su móvil con los electrodomésticos en casa. El objetivo que que las personas tengan una comunicación fluída y natural con los aparatos, como si estuviera conversando con otra persona.
Samsung, por su parte, mostró su iniciativa Smart Home, con la cual se podrá controlar y monitorear la casa de manera centralizada. Por ejemplo, se podrá pedir, con la voz, al TV que la casa se oscurezca para ver una película.
Tabletas
Acá Samsung dio la sorpresa. Presentó cinco nuevos modelos, de las referencias Galxay Tab y Galaxy Note, con pantallas entre 8,4 y 12,2 pulgadas, provistas de un alto poder de cómputo y pantallas de alta definición, con la idea de que las tabletas comiencen a desplazar con mayor vehemencia a los portátiles como el equipo primario de cómputo personal.
Se desató una carrera en este sector. LG y Sony presentaron sus modelos. La coreana, con su LifeBand, de pantalla LED táctil, permite tener estadísticas varias de las jornadas deportivas. Funciona con equipos Android de cualquier marca y con iOS. Opera también como manos libres y control de la música del móvil. Incluso presentó unos audífonos con monitor de ritmo cardiaco, complementarios, que miden frecuencia y pulsaciones de la persona durante sus actividades deportivas, entre otros datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario