
Las tecnologías de reconocimiento facial tienen dos lados: uno fascinante y otro más bien perturbador, sobre todo si somos recelosos de nuestra intimidad. Pero por otro lado hay que admitir que estas tecnologías aplicadas a la publicidad han conseguido crear algunas campañas muy impresionantes.
A continuación le vamos a mostrar algunos ejemplos publicados por Ad Age:
1. Virgin Mobile: esta impresionante campaña utiliza la herramienta “Blinkwashing” para jugar con el espectador y cambiar de vídeo cada vez que éste parpadea.
2. Volkswagen: BBDO y la marca de automóviles han creado una app para el navegador Google Chrome que para los vídeos de YouTube cuando el espectador deja de mirar la pantalla.
3. Nike: en colaboración con la agencia Wieden + Kennedy Tokio se desarrolló una herramienta de reconocimiento facial y gestual que permitía retorcer una deportiva con nuestros gestos.

4. Almax: esta empresa italiana ha inventado unos maniquís capaces de reconocer la edad, sexo, etc. de los paseantes por delante de un escaparate.

5. Coca-Cola Zero: esta campaña lanzada en 2009 ha sido de las pioneras en este campo. Mediante herramientas de estudio facial, Coca Cola buscada a su doble a través de la red social.

No hay comentarios:
Publicar un comentario