Las tecnologías avanzan a pasos agigantados y nuestro mundo
se parece cada vez más a esas películas de ciencia ficción cuya realidad
parecía tan lejana e imposible. Un buen ejemplo de esta innovación son las herramientas de reconocimiento facial.
Las tecnologías de reconocimiento facial tienen dos lados: uno fascinante y otro más bien perturbador,
sobre todo si somos recelosos de nuestra intimidad. Pero por otro lado
hay que admitir que estas tecnologías aplicadas a la publicidad han
conseguido crear algunas campañas muy impresionantes.
A continuación le vamos a mostrar algunos ejemplos publicados por Ad Age:
1. Virgin Mobile: esta impresionante campaña utiliza
la herramienta “Blinkwashing” para jugar con el espectador y cambiar de
vídeo cada vez que éste parpadea.
2. Volkswagen: BBDO y la marca de automóviles han
creado una app para el navegador Google Chrome que para los vídeos de
YouTube cuando el espectador deja de mirar la pantalla.
3. Nike: en colaboración con la agencia Wieden +
Kennedy Tokio se desarrolló una herramienta de reconocimiento facial y
gestual que permitía retorcer una deportiva con nuestros gestos.
4. Almax: esta empresa italiana ha inventado unos
maniquís capaces de reconocer la edad, sexo, etc. de los paseantes por
delante de un escaparate.
5. Coca-Cola Zero: esta campaña lanzada en 2009 ha
sido de las pioneras en este campo. Mediante herramientas de estudio
facial, Coca Cola buscada a su doble a través de la red social.
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