Adobe (Nasdaq:ADBE) ha anunciado las nuevas métricas de audiencia
disponibles en la suite Digital Publishing Suite (DPS) de Adobe®. Adobe,
mediante analíticas incluidas en la suite DPS, permite a los editores
medir el número total de lectores por número de publicación, el número
total de sesiones, la cantidad media de tiempo empleado por el lector
por número, y el promedio de sesiones por lector y por número,
convirtiéndose en pionera al proporcionar un método claro de medir y
generar informes sobre la audiencia de lectores a través de las
publicaciones digitales de las revistas.
Se ha logrado la estandarización de la audiencia inicial y las
métricas de “engagement” gracias a la colaboración de los principales
editores de revista, la asociación MPA (The Association of Magazine
Media, la asociación de medios de revistas), Adobe y la asociación
americana de agencias publicitarias (American Association of Advertising
Agencies). La alianza de medios auditados (Alliance for Audited Media
[AAM, anteriormente conocida como oficina de auditoría de circulación])
fue la encargada de auditar la implementación de Adobe. La metodología
hará posible una medición de referencia precisa, coherente y para todo
el sector al servicio de los editores, un primer paso significativo
hacia el desarrollo de un modelo de medición que ayudará a impulsar una
mayor inversión en publicidad digital y una confianza continuada en la
compra de anuncios. Los principales editores del mundo, como Time Inc.,
Meredith Corporation, Condé Nast, Martha Stewart Living Omnimedia, Inc.,
National Geographic y Rodale utilizan la suite DPS para distribuir más
de 120 millones de ejemplares a los consumidores.
“Adobe sigue liderando la revolución de la publicación digital con
importantes innovaciones”, afirma Nick Bogaty, director senior,
desarrollo de negocios y marketing, Publicación digital, Adobe. “Estas
métricas son esenciales para los editores y anunciantes, y seguiremos
trabajando con MPA para proporcionar ideas sobre mediciones vitales que
ayuden a impulsar el sector hacia el futuro”.
“El equipo de Adobe era la elección lógica con el que trabajar en
esta fase inicial de la estandarización de las métricas de MPA”, comenta
Ethan Grey, vicepresidente senior, estrategia e iniciativas digitales
de MPA. “Esta última versión de la suite DPS es un primer paso perfecto
en nuestro objetivo de proporcionar a los anunciantes mediciones
significativas. Estamos ilusionados con probar en la práctica este nuevo
modelo y desplegarlo durante los próximos meses”.
Las métricas estarán a la disposición de todos los clientes de la
suite Digital Publishing Suite de Adobe, en las ediciones Enterprise y
Professional. Adobe también compartirá la metodología de implementación
con el sector en general para asegurar así una amplia adopción de estos
estándares del sector tan importantes.
“El anuncio de Adobe marca un primer paso de bienvenida hacia un
estándar del sector para la medición de números de revistas digitales”,
afirma Rory O’Flynn, director ejecutivo, investigación digital, Time
Inc. “Para el sector es fundamental hablar acerca del comportamiento del
cliente con un lenguaje común, para que podamos tener conversaciones
más constructivas acerca del valor de nuestro contenido digital”.
Más funciones innovadoras en la suite Digital Publishing Suite
Adobe, además de la disponibilidad de las métricas de audiencia
estandarizadas e integradas, proporcionará funciones adicionales para la
suite DPS en su última versión, incluidas la compatibilidad con iOS 7,
las capacidades de notificaciones push integradas que alertan a los
lectores de nuevo contenido con notificaciones de texto personalizadas,
interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en
inglés) para las cámaras de dispositivos iOS, compatibilidad con el
visor Mobile Safari Web Viewer para que los nuevos lectores puedan ver
contenidos compartidos en la tablet iPad sin descargar la aplicación y
la habilidad de programar una fecha y hora específica para la
publicación de archivos Folio para optimizar los costes y tiempos de
producción. Todas las funciones están ya disponibles.
Para obtener más información acerca de las analíticas y la suite DPS
incluido el acceso al documento sobre la metodología de integración,
visita www.adobe.com/go/mpa-standard-metrics.
Para obtener más información sobre las funciones del producto, los precios y las versiones de los diferentes idiomas, visita www.adobe.com/products/digital-publishing-suite-family.html. Encontrarás información adicional sobre la suite Digital Publishing Suite en el blog Digital Publishing Blog. Podrás ver aplicaciones que te inspirarán creadas por clientes de la suite DPS en la nueva galería Digital Publishing Suite Gallery
(con tecnología de Behance). Conecta con el equipo de DPS de Adobe en
Facebook en www.facebook.com/adobedigitalpub y en Twitter en
www.twitter.com/adobedigitalpub.
Nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario