Publicidad

sábado, 7 de septiembre de 2013

Las redes (sociales) y el turismo en la Republica Dominicana



La promoción turística desarrollada en un país en su mayor parte se hace fuera y un mínimo para la parte interna. Dado esto es importante que las cadenas hoteleras, tours operadores, líneas aéreas y guías turísticos aprovechen los avances tecnológicos que nos ofrecen las redes sociales a través del  internet.
Muchos son ya los que tienen su publicidad colgada en la web, pero muchos desconocen el potencial del uso de las herramientas que ofrece este ciberespacio. En un informe detallado por la OMT en donde señala que el turismo Mundial creció un 4%, esto debe llamar a la reflexión a las empresas que se dedican al negocio turístico y aprovechar la rapidez y eficacia de las redes sociales para interactuar con la persona. Los usuarios las utilizan cada vez más para planificar y concretar sus viajes de placer.

Los Ministerios de Turismo y la industria turística no escapan al impacto de las redes sociales. En consecuencia, las recomendaciones y comentarios que reciben los usuarios en estos canales digitales adquieren cada día mayor importancia para definir destinos y servicios en próximos viajes de placer. Por consiguiente, las oficinas públicas de turismo y los operadores privados multiplican sus esfuerzos de difusión en los medios sociales.
 La República Dominicana figura como el segundo país más visitado en Centro, Sudamérica y el Caribe, de acuerdo al top del sitio gratuito de buscador de hoteles.
Para los usuarios de Trivago, Punta Cana es la playa más popular del país, seguida de Costambar, Playa Alicia (Sosúa), Cabarete y Playa Dorada. Tortuga Bay, el aparta-hotel Velero Beach Resort, Gran Bahía Príncipe, Ámbar, Excellence Punta y Hostal Nicolás de Ovando son los hoteles de la República Dominicana más visitados en el portal de viajes Trivago.com, pero no así con su presencia en Twitter. En el marco del E-Tourism África Summit 2012, realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica durante septiembre pasado, la relación entre las redes sociales y el turismo fue uno de los ejes centrales. Según un artículo publicado en el medio sudafricano Independent Online, los expertos presentes en este evento indicaron que más de un 50% de los viajes de ocio se investiga y reserva actualmente en forma online



Trivago es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 35% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 31 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.
Muchas veces nos encontramos en una situación en donde no sabemos qué escribir dentro de la cuenta del Twitter para mantener a los seguidores atentos e interesados.
Recién comenzada la feria más grande de Europa en Madrid, del 30 de Enero al 3 de Febrero, FITUR 2013. Su Organizadora Ana Larrañaga explica que 108 millones de usuarios en las Redes Sociales han tenido participación y que han generado más de 60 mil mensajes en el internet independientemente a los medios tradicionales: revista, periódicos, televisión, radio y vallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario