viernes, 2 de agosto de 2013

¿Cómo las pequeñas empresas están construyendo su marca a través de internet?

¿Cómo las pequeñas empresas están construyendo su marca a través de internet?

El 35% de las pequeñas empresas emplean Facebook, seguido de LinkedIn con 33%.
01-08-2013
En un nuevo estudio sobre las pequeñas empresas realizado por  American Express (junto con Roger Connect Market Research) han profundizado en el análisis de cómo se sienten en las pequeñas empresas sobre sus expectativas de futuro y cómo se plantean la compleja cuestión de la marca corporativa.

Una de los aspectos más interesantes del estudio analiza cuáles son las principales herramientas web que las pequeñas empresas están utilizando para construir su marca. El 52% de las empresas encuestadas afirmaba haber creado un sitio web corporativo, es el porcentaje más alto de todos los ítems estudiados en la encuesta.


Seguidamente las redes sociales ocupa la mayor parte de los ítems restantes de la encuesta. Como era de esperar el segundo lugar de la encuesta lo regentaba Facebook ya que el 35% de las empresas lo empleaban. Sorprendentemente, le seguía LinkedIn con el 33%. Twitter, en la cuarta posición, contaba tan sólo con el 19% de apoyo entre las pequeñas empresas.

Esta es una evolución interesante ya que Twitter y Facebook han sido consideradas desde hace mucho tiempo las dos redes por excelencia para la construcción de la marca. Mientras que LinkedIn ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, sigue considerándose fundamentalmente importante para la búsqueda de empleo y las grandes empresas.

Las pequeñas empresas ahora nos están demostrando que quizás los juicios convencionales no son necesariamente ciertos, y que, por lo menos, aunque su presencia en LinkedIn no conduce a las ventas, sigue siendo importante para mantener la marca visible. Este es, sin duda, más en el caso de empresas B2B que las orientadas al consumidor. Pero en una búsqueda rápida de las empresas B2B incorporadas en LinkedIn demuestra que cada vez más este tipo de empresas se están aprovechando más de la plataforma.

Además, otras redes sociales se contemplan en la encuesta. Google ahora sólo está implementada por un 11% de las pequeñas empresas. Pinterest tiene un 6%, y un 2% Instagram. Sólo el 10% de las pequeñas empresas afirmaron tener un blog o un foro, y el 27% dijo que no se dedicaban a cualquiera de estos métodos para el branding (incluyendo tener un sitio web de la empresa).

Al mismo tiempo, el 93% de los propietarios de las pequeñas empresas señalaban que tener una marca única es más importante que nunca y fundamental para atraer nuevos negocios.

El 63% de los propietarios aseguran que monitorizan activamente la percepción de su marca en el mercado, y el 60% confía en los empleados para comunicar la marca a los clientes. Por desgracia, la mayoría de los propietarios admiten que no tienen tiempo para mantener su marca actualizada, y declaran que no están al corriente de las tendencias que pueden afectar al éxito de su negocio.

Otra área investigada por American Express fue la perspectiva de negocio y el optimismo general de los propietarios de las pequeñas empresas, cuya tendencia es a desaparecer. Sólo el 55% de los propietarios  señalan estar esperanzados sobre el futuro de su empresa, lo que representa un descenso del 15% en comparación con el año anterior.

El pesimismo general no ha crecido significativamente (ahora representa el 26%, y hace un año el 23%). Como resultado, el 69% de los encuestados declaran que no están dispuestos a asumir riesgos,  sólo el 3%  de los propietarios dijeron que están dispuestos a asumir riesgos significativos con su empresa.

 

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