viernes, 16 de agosto de 2013

La venta de «smartphones» supera por primera vez a la de móviles normales

Los móviles inteligentes representaron el 51,8% de las ventas totales de dispositivos.   

En el último análisis sobre el mercado de «smartphones» publicado por la compañía de análisis Gartner, las cifras del segundo cuatrimestre muestran que las ventas de estos terminales han superado por primera vez la venta de teléfonos normales, con 15 millones de unidades más de teléfonos inteligentes.
Gartner asegura que en el segundo trimestre, las ventas en todo el mundo aumentaron un 46,5% con respecto al año anterior, mientras que las ventas de teléfonos con funciones normales disminuyeron un 21%.
«Los teléfonos inteligentes representaron el 51,8 por ciento de las ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre de 2013, resultando que las ventas de teléfonos inteligentes han superado a las ventas de teléfonos (normales) por primera vez», dijo Anshul Gupta, analista principal de investigación de Gartner.
Las unidades de «smartphones» aumentaron hasta los 225 millones de unidades vendidas frente a los 210 millones de teléfonos normales vendidos en todo el mundo. Las ventas aumentaron más notablemente en el este de Asia, América Latina y Europa de Este.

En esta coyuntura, Android copa un 80% de la cuota de mercado en todo el mundo. Aunque Samsung sigue líder, Apple también ha aumentado las ventas de iPhone aunque su cuota de mercado se redujo notablemente. Apple tomó una participación de 14,2% durante el segundo cuatrimestre de 2013 frente al 18,8% del pasado año.
En este informe cabe destacar también el tercer puesto adquirido por la plataforma de Microsoft Windows Phone, sustituyendo a OS de BlackBerry por primera vez. Windows Phone tuvo una cuota de mercado mundial del 3,3 por ciento frente a un 2,7 por ciento de BlackBerry.
A pesar de todo, el descenso en las ventas de teléfonos normales es una mala noticia para la marca finlandesa Nokia, pues aún se apoya en gran medida en función de su negocio en telefonía. Nokia tan solo ha enviado 61 millones de teléfonos con funciones normales frente a los 83 millones de dispositivos del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario