En
esta ágil carrera, el Community Manager es la persona responsable de
Comunicación de una Empresa, encargada de crear, gestionar y dinamizar
una comunidad de usuarios en internet. Es una figura ciertamente nueva;
sin embargo, los Community Manager no hacen cosas tan nuevas; su tarea
engloba labores que tiempo atrás intentaban gestionar en cierto modo
otras figuras de la Empresa.
No
vale quedarse atrás en la gran carrera por la conquista de las Redes
Sociales; en los últimos años cada vez con más frecuencia en la TV se
habla de Twitter, Facebook, Tuenti, etc. a la vez que en Twitter y
Facebook se habla cada vez menos de lo que pasa en la TV.
Sin embargo, la presencia de las empresas en
las Redes Sociales y las Campañas de Comunicación difundidas a través
de las mismas suelen ser más impredecibles que las acciones de
Comunicación tradicionales. La situación se ha vuelto mucho más compleja
para el diseño y desarrollo de una Campaña o una simple acción y en
poco tiempo, un avasallante mundo digital se impone dando lugar a nuevas
necesidades, nuevos roles, nuevas carreras, nuevas tecnologías y
terminologías. Es por estos motivos por los que muchos grandes
profesionales de la comunicación tradicional que
no han dedicado tiempo a reciclarse, están contemplando como sus
perfiles comienzan a quedarse obsoletos ante un entorno laboral tan
competitivo que las obligará a innovarse rápidamente.
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