miércoles, 26 de junio de 2013

Descubren falsos antivirus de Android que secuestran los dispositivos móviles



Android tiene que lidiar con su primera amenaza Ransomeware, denominada Android.Fakedefender. Consiste en un falso antivirus que bloquea los dispositivos de las víctimas y no pueden volver a utilizarlos en condiciones hasta que pagan un "rescate" por ellos.
Durante los últimos años se ha ido expandiendo cada vez más los llamados cibercriminales y el software FakeAV, un tipo de fraude que utiliza un malware que atenta contra el estado de seguridad del ordenador. Su objetivo es convencer al usuario de que pague por reestablecer el orden de su dispositivo o de lo contrario el malware no desaparecerá.

Esta estafa ha evolucionado desafortunadamente y ha llegado a los dispositivos Android, según ha identificado la compañía Symantec. La amenaza ha sido denominada Android.Fakedefender por la empresa de seguridad Symantec y consiste en una variante de FakeAV que bloquea el dispositivo en cuestión tal y como hace Ransomware.

Una vez que la aplicación maliciosa se ha instalado, empieza a modificar y desajustar el sistema operativo del dispositivo hasta el punto que obliga al usuario a resetearlo con unas combinaciones específicas usando un software que solo puede proporcionar el fabricante.
Symantec estima que el fraude de FakeAV aumente en las plataformas de Android y que se convierta en un problema de la misma magnitud que fue con los ordenadores. Lo único que la empresa asegura que podemos hacer contra ello es prevenir que la app se cuele en nuestro dispositivo mediante la instalación de aplicaciones de seguridad como por ejemplo Norton Mobile Security o Symantec Mobile Security.


No hay comentarios:

Publicar un comentario