Publicidad

domingo, 23 de junio de 2013

Facebook introduce el vídeo en Instagram para competir con Vine

Este nuevo servicio de la mayor red social del mundo podrá grabar hasta 15 segundos.

Una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen que se mueve, más. La red social Facebook ha anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo servicio para compartir vídeos en su aplicación Instagram, que compró el año pasado por casi mil millones de dólares.
El nuevo servicio, presentado en la sede de Facebook en Menlo Park, permite compartir vídeos con una duración máxima de 15 segundos y se puede aplicar hasta 13 filtros como ya lo hace Instagram con las imágenes y por lo que es conocido. Es algo similar a lo que ofrece la «moda» de Vine, aunque en este caso el límite está en 6 segundos. «Ni demasiado corto ni demasiado largo», contó el directivo Kevin Systrom.
Este servicio estará disponible para Android y iOS desde este mismo jueves a nivel mundial. En ABC hemos hecho una prueba de cómo funciona. Junto a él vendrá la funcionalidad «Cinema mode», un estabilizador de imagen hace que los vídeos sacados con el teléfono móvil se estabilicen y no vibren. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha valorado la importancia de compartir en redes sociales. «La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado», dijo.

Fotocomentarios

Además, en aras de mejorar sus servicios de imágenes, Facebook ha comenzado a lanzar las fotografías como comentarios, una nueva característica de la red social que permite comentar las publicaciones con imágenes en lugar de con palabras. Esta nueva fórmula de interactuar con los amigos fue creada por un grupo de empleados de Facebook en uno de sus eventos para desarrolladores «hackathon», y ya está empezando a lanzarse a nivel mundial el la web y en el móvil, aunque menos completo.
En el servicio para «smartphones» los usuarios aún no pueden dejar estos Fotocomentarios pero si ver los que los demás dejan. Se espera que la función ya llegue completa a la aplicación móvil en futuras actualizaciones. A partir de ahora, en la casilla de comentarios se encuentra el icono de una cámara a la derecha. Si se pulsa en él, se abre un cuadro de diálogo para subir una imagen desde nuestro equipo. Solo puede ser una y, junto a ella, se puede escribir texto.

Via ABC 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario