Publicidad

domingo, 23 de junio de 2013

¿Existe el «smartphone» perfecto? Huawei Ascend P6

La guerra de los fabricantes de dispositivos móviles como Apple, Samsung o HTC se disputa en varios frentes donde cada rival defiende su baza.

Huawei Ascend P6, presentado como el teléfono más delgado del mundo.
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en cuestión de dispositivos móviles enfrentar varios modelos a la vez resulta indispensable a la hora de decantarse por un fabricante u otro. El móvil perfecto tal vez no exista, pero sí existe el que mejor se adapta al usuario, a su sus hábitos, a su estilo de vida, a sus gustos... La lucha entre los principales fabricantes se recrucede y la competencia es cada vez más salvaje.
Luego el éxito de un terminal u otro depende de muchos factores, como su disponibilidad con la operadora, su precio, sus características, la estrategia de marketing. Por esta razón, los analistas observan detenidamente el ranking de ventas porque, entre sus números, está la clave del éxito. Samsung, ahora líder de ventas, comenzó verdaderamente su crecimiento en ventas en 2010 con el lanzamiento del Galaxy S.
La firma surcoreana terminó el año 2011 -año de la aparación del exitoso Galaxy S2- con 28 millones de unidades vendidas y en unos meses, a principio de 2012, acabó con el reinado de 14 años por parte de Nokia, que ha visto sucumbir su trono con la popularización de los «smartphones» de última generación de pantallas táctiles. Y todo para acabar el pasado año con 63 millones de unidades vendidas de sus «galaxias». Para este año, la compañía espera alcanzar la cifra de 100 millones, algo difícil, pero que puede tenerlo a tiro gracias a su Galaxy S4, el móvil con sistema Android que más rápido se ha vendido (10 millones en su primer mes).
Pero en esa costelación de terminales, cada modelo es conocido por lo que representa. De tan solo 6,18 milímetros de grosor, el fabricante chino Huawei ha presentado esta semana el Ascend P6, un dispositivo de 4,7 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, que ha sido bautizado como el móvil más delgado del mundo. En comparación, el S4 tiene un grosor de 7,9 milímetros y el iPhone 5, unos 7,6 milímetros, frente a los 9,3 del HTC One, el mejor terminal del año según la opinión de muchos analistas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario